Observatorio Gemini

Observatorio Geminis Sur
Observatorio Geminis Sur

Cercano al observatorio de Cerro Tololo y a 2.700 metros sobre el nivel del mar encontramos el centro Gemini, otro de los gigantes astronómicos que posee Chile. Es un proyecto de cooperación internacional con participación de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia, Chile, Argentina y Brasil. Su objetivo es la operación de dos telescopios de 8.1 metros, uno situado en el Cerro Mauna Kea, en Hawaii, Estados Unidos, y el otro, en Cerro Pachón, en la IV Región de Chile. Ambos están diseñados para obtener imágenes del universo de la más alta calidad, ayudados en gran parte por las excelentes condiciones atmosféricas de esos lugares.

Hay siete países participantes, incluyendo por primera vez a Chile como miembro en un proyecto de esta naturaleza. El principal socio es Estados Unidos, cuya participación es de un 47,62% y los otros son Reino Unido, Canadá, Australia, Chile, Argentina y Brasil.

Dónde: Interior del Valle de Elqui, en el Cerro Pachón a 10 kms. al sureste del Observatorio Tololo y a 2700 metros sobre el nivel del mar, en la Provincia de Elqui.

Envia mensajes desde Messenger app