Observatorio del Pangue

Nombre: Lleva el nombre del sector donde está asentado el observatorio, la hacienda El Pangue.

Ubicación: 18km. al sur de Vicuña, aproximadamente, y a 80 km. al este de La Serena a 1.500 metros sobre el nivel del mar. Las oficinas se encuentran en la ciudad de Vicuña.

Descripción: Astronómica del Sur es una empresa dedicada al tema astronómico: capacitaciones, consultorías, educación, etc. Fueron quienes estuvieron detrás de la construcción del Observatorio Mamalluca y El Pangue es uno de sus nuevos proyectos principales. La consigna esta vez es responder a la demanda de un público que exige cada vez mayor calidad en términos de tecnología y equipo humano. Es así como Observatorio El Pangue posee el telescopio público más grande del país, y es dirigido exclusivamente por profesionales expertos en materia astronómica.

Equipos: Meade T630 25″ newtoniano, montura tipo dobson, manual; Meade LX200R 16″ Schmidt-Cassegrain, montura automatizada; y Orion SkyQuest 12″, montura tipo dobson, manual.

Nota: Los tours en el observatorio se realizan siempre que no haya luna llena y estan sujetos a condiciones climaticas. Disponibilidad todo el año.

Si desea visitar el Observatorio del Pangue haga click Aqui.

Deja un comentario

Envia mensajes desde Messenger app