Tour Observatorio Collowara

Cupula CollowaraNuestra aventura estelar bajo los cielos nocturnos de Andacollo, a una hora de La Serena y 1.300 metros de altura, comienza con una charla explicativa sobre el universo a cargo de un guía especializado, en la sala de proyecciones del Observatorio Collowara.

La sala donde realizan la charla es amplia y cómoda, similar a una pequeña y acogedora sala de cine. Más tarde, a la intemperie, nuestro guía nos explica las constelaciones y su ubicación, ayudándose de un puntero para guiar y alimentar nuestra imaginación.

Después de la vista a cielo abierto pasamos a los telescopios.  Collowara posee equipos de alta calidad, de 16, 14 y 10 pulgadas, y una posición  y altura que nos ofrecen vista de 360 grados.

Incluye:

  • Traslados desde y hacia lugar de alojamiento en La Serena (sector centro y playa)
  • Ticket Observatorio

Nota:

La realización de este Tour depende exclusivamente de las condiciones climáticas presentes en el observatorio el día del tour. En caso de nubosidad el tour se suspende, situación que será debidamente comunicada a nuestros pasajeros, postergando su realización para el día siguiente que presente las condiciones climáticas óptimas para su realización.

Recomendaciones:
En temporada de vacaciones y fines de semana largos, este tour debe ser reservado con varios días de anticipación por concepto de cupos, debido a la gran demanda de turistas existente.
Por ser horario nocturno se recomienda en temporada de verano, llevar ropa cómoda y liviana, y algo un poco más abrigado para el regreso. En temporada de invierno, llevar ropa abrigada.

Galeria de Fotos (click en la imagen para ampliar)