Tour Observatorio Mamalluca

Tour Observatorio Mamalluca desde La Serena

Un espectáculo a 1.100 metros sobre el nivel del mar nos ofrece el más conocido de los observatorios turísticos y educativos de nuestra región. Al noreste de Vicuña, en pleno Valle del Elqui, el observatorio del cerro Mamalluca (Del idioma quechua Wama o Wamakk: “cosa extraña, fuera de lo acostumbrado” y lluchka “borroso, como una moneda gastada”) comenzó el año 1995 como un visionario proyecto escolar que tomó forma y se inauguró finalmente en 1998.

Partimos el tour con una charla astronómica introductoria por parte de guías especializados. Luego, disfrutaremos de un apasionante viaje por nuestros cielos, visitando estrellas y constelaciones, a través de tres telescopios mecánicos ubicados en la terraza del Observatorio Mamalluca, donde además, podremos apreciar a simple vista planetas como Júpiter, Saturno y Marte, o las constelaciones de Orión, Tauro, Sagitario, Escorpión y La Cruz del Sur.
Disfrutaremos también de las famosas “Nubes de Magallanes”, dos galaxias satélites parecidas a la nuestra apreciables solo desde el Hemisferio Sur.

Finalmente, subiremos a la cúpula del Observatorio Mamalluca donde un guía con amplios conocimientos del cielo austral nos mostrará, a través de un telescopio electrónico, algunos objetos de cielo profundo como la Nebulosa 30 Dorado (también conocida como la nebulosa de la Tarántula), el cúmulo globular 47 Tucán, o el Cúmulo Abierto El Joyero (ubicado en la constelación de la Cruz del Sur).

Luego de esta apasionante experiencia regresaremos a la ciudad de La Serena.

Incluye:

  • Traslados desde y hacia lugar de alojamiento en La Serena (solo sector playa o centro)
  • Ticket Tour Observatorio Mamalluca

Nota: Tour sujeto a condiciones del estado del cielo.

Galeria de Fotos (click en la imagen para ampliar)


Verifica Disponibilidad y Reserva Tu Cupo, (stock) en linea

Formulario de Consultas

nombre*

email*

Nº Personas*

fecha*

telefono

pais o ciudad

comentarios


Ingrese el código y presione enviar