Tour Observatorio del Pangue

El Observatorio del Pangue es un proyecto que sigue en camino. Uno ambicioso. Hoy ya es realidad, pero luego pretende convertirse en el mejor de su especie y referente mundial en el tema de turismo astronómico. Para eso cuentan con el telescopio público más moderno de Chile y con un grupo humano especializado de primer nivel.

Se encuentra a 1.500m de altura, al interior del mítico Valle del Elqui, 17kms al sur de la ciudad de Vicuña y a sólo una hora y media de La Serena. El lugar donde esta ubicado es ideal para la observación, las únicas  construcciones humanas visibles son los observatorios científicos SOAR, Gemini y Tololo. Además de su innegable “calidad del cielo” gracias a la escaza contaminación lumínica y al favorable clima elquino (aproximadamente 350 noches despejadas al año). Esa es una de las razones por las que los observatorios profesionales continúan sintiéndose atraídos por el Valle del Elqui, incluso hasta el día de hoy con la llegada del observatorio LSST, una especie de cámara digital gigante que hará un “barrido” por el firmamento para lograr imágenes nunca antes vistas.

De esa calidad de cielos hablamos.

Sobre el tour

La visita al Observatorio del Pangue comienza con una charla introductoria por los guías del observatorio. Justamente una de las ventajas de Pangue en relación al resto de los centros astronómicos turísticos es su capital humano: es el único operado totalmente por expertos. Docentes, Astrónomos, astrofotógrafos. Aquello le otorga mayor calidad a la charla y a la visita en general. Las explicaciones son claras y completas y los grupos no sobrepasan las doce personas, para mantener un nivel de calidad óptimo.
Luego los equipos. Actualmente Pangue trabaja con telescopios de 12”, 16” y 25”, lo que convierte a Pangue en el Observatorio Turístico con el telescopio más grande de nuestro país.

Detalle Tour

Tour Incluye:

  • Búsqueda de Pasajeros en La Serena sector playa y centro
  • Traslados desde La Serena al Observatorio
  • Ticket y tour en Observatorio del Pangue
  • Snack
  • Regreso desde el Observatorio a La Serena
  • Ir a dejar pasajeros a sector centro y playa de La Serena

Galería de Fotos

Formulario de Reservas

nombre*

email*

Nº Personas*

fecha*

telefono

pais o ciudad

comentarios


Ingrese el código y presione enviar


Envia mensajes desde Messenger app