Tour Valle del Elqui y Observatorio Mamalluca

Rumbo al Valle del Elqui

Saliendo desde la ciudad de La Serena camino a la Cordillera de Los Andes, veremos como el paisaje va cambiando para dar paso al mágico encanto del Valle del Elqui.


Por la ruta que nos lleva a la ciudad de Vicuña, nos encontraremos a un costado de la carretera con el Embalse Puclaro, obra de ingeniería con capacidad para 200 millones de metros cúbicos que podrá apreciar en su magnitud desde el mirador ubicado sobre la cortina del embalse.

A pocos kilómetros se encuentra la ciudad de Vicuña, cuna de Gabriela Mistral. Visitaremos la Torre Bauer, antiguo cabildo municipal y la Plaza de Armas de Vicuña, adornada con esculturas y motivos inspirados en la obra mistraliana, considerada una de las más hermosas del norte de Chile.

Asistiremos a un tour guiado por una Planta Productora de Pisco para conocer el proceso de fabricación y envasado del “Pisco chileno” y disfrutaremos la degustación de algunas de sus variedades.

Nos detendremos en un restaurante típico del Valle del Elqui para disfrutar de un exquisito almuerzo.

Seguiremos nuestro recorrido camino a la localidad de Montegrande, pequeño poblado que presenció gran parte de la vida de Gabriela Mistral. Visitaremos el Museo Casa – Escuela para conocer detalles de la vida y obra de la poetisa.
Al atardecer, finalizaremos nuestro recorrido en una localidad llamada inicialmente “La Unión” y que a partir de los años treinta se conoce con el nombre de “Pisco Elqui” en homenaje a este producto originario del Valle del Elqui.

Luego de haber recorrido el Valle del Elqui, volveremos a la ciudad de Vicuña para esperar la caravana que sube al tour del Observatorio Mamalluca

A tocar las Estrellas en el Observatorio Mamalluca

Nuestra aventura comienza con una charla explicativa sobre el universo a cargo de un guía especializado, en la sala de proyecciones del Observatorio Cerro Mamalluca, ubicado a pasos de la ciudad de Vicuña y a 1.200 metros sobre el nivel del mar.

Luego, disfrutaremos de un apasionante viaje por nuestros cielos, visitando estrellas y constelaciones, a través de tres telescopios mecánicos ubicados en la terraza del Observatorio Mamalluca, donde además, podremos apreciar a simple vista planetas como Júpiter, Saturno y Marte, o las constelaciones de Orión, Tauro, Sagitario, Escorpión y La Cruz del Sur.

Disfrutaremos también de las famosas “Nubes de Magallanes”, dos galaxias satélites parecidas a la nuestra apreciables solo desde el Hemisferio Sur.

Finalmente, subiremos a la cúpula del Observatorio Mamalluca donde un guía con amplios conocimientos del cielo austral nos mostrará, a través de un telescopio electrónico, algunos objetos de cielo profundo como la Nebulosa 30 Dorado (también conocida como la nebulosa de la Tarántula), el cúmulo globular 47 Tucán, o el Cúmulo Abierto El Joyero (ubicado en la constelación de la Cruz del Sur).

Luego de esta apasionante experiencia regresaremos a la ciudad de La Serena.

Periodo de Realización: Durante todo el año. Sujeto a condiciones climáticas para observación astronómica.
Horario: Salida: 8:15 horas / Llegada: Horario nocturno sujeto a confirmación de acuerdo a turno establecido por el observatorio.

Itinerario:

  • Salida de La Serena
  • Parada Embalse Puclaro
  • Visita Pisquera artesanal
  • Almuerzo
  • Parada en Montegrande, visita museo Gabriela Mistral
  • Parada en Pisco Elqui
  • Parada en Vicuña
  • Subida Observatorio
  • Regreso a La Serena

Incluye:

  • Transporte desde y hacia lugar de alojamiento en La Serena (sector centro y playa)
  • Guía
  • Almuerzo en Restaurante
  • Ticket museo Gabriela Mistral
  • Tickets Observatorio Mamalluca

Galeria de Fotos (click sobre la imagen para ampliar)

Verifica Cupos Disponibles y Reserva Online