Valle solar y estelar

Partimos hacia la ciudad de Vicuña, en pleno Valle de Elqui, internándonos entre las verdes vides, para almorzar en las famosas “cocinas solares”, en la localidad de Villaseca, con típicos platos de campo, todo bajo la implementación de este tipo de cocina, sabrosa y cuidadosa del medioambiente.

Durante la tarde también visitaremos a los artesanos del pueblo de Diaguitas, quienes por décadas han ayudado a mantener vivas las tradiciones de las primeras culturas que habitaron esta zona, mediante el trabajo en alfarería y réplica de cerámica diaguita e inca, creando, con sus propias manos, bellos trabajos de excelente calidad.

Y por la tarde, nos centraremos en la exploración del universo, visitando el observatorio Mamalluca, en la ciudad de Vicuña. Primero será el astro rey, el sol, con una observación especial del ocaso, la hermosa puesta de sol, a través de unos filtros especiales que nos permitirán mirar directamente sin dañas nuestros ojos. Luego de este espectáculo sobre los cerros elquinos, ingresaremos, mientras oscurece, a la sala de charlas, donde guías especializados nos explicarán todo lo que necesitamos saber para disfrutar plenamente esta experiencia. Y después, el cierre perfecto a esta aventura por los cielos más limpios del mundo: la observación de las estrellas, de las galaxias, del infinito espacio que se muestra generoso sobre nuestras cabezas. Además de mirar a través de los telescopios del observatorio podremos disfrutar la experiencia única de contemplar a simple vista las millones de estrellas que surgen desde el cielo del valle.

Luego de esta experiencia inolvidable volveremos con energías renovadas a la ciudad de La Serena.

Deja un comentario

Envia mensajes desde Messenger app